VACANTES, NORMATIVA, ADMITIDOS CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA 2023-2024

28/9/23 ADJUDICACIÓN INSTRUMENTO Convocatoria pruebas de acceso extraordinarias por el Consejo Escolar. Atención: los alumnos de la convocatoria extraordinaria no deben acudir a las tutorías de la tarde de hoy, día 28 de septiembre. El centro comunicará telefónicamente  los horarios el lunes, 2 de octubre, para su incorporación a las clases el martes 3 de octubre.

28/9/23 Calificaciones pruebas de acceso extraordinarias

Listado definitivo de admitidos y horario de las pruebas de acceso extraordinarias

Listado provisional de admitidos a pruebas extraordinarias 1º EEEE  LISTADO  Prueba: 27 de septiembre en horario que se determinará mañana

Matriculación

El plazo de matriculación es desde las 14:00 horas del jueves 28 de septiembre a las 14:00 horas del lunes 2 de octubre.

¡Atención! Al rellenar el formulario de matrícula, en «número de expediente» hay que poner  un «0».

TASA:

• Si es tarifa ordinaria: 156,65 €
  • Si es familia numerosa general: 78,33 € (¡ATENCIÓN! En este caso, tienes que poner 156,66 para que cuando pinches en bonificación te salga a pagar 78,33 €).
  • En el resto de casos no hay que pagar nada.

Si tienes dudas sobre la tasa que te corresponde pagar, had sólo el formulario de matrícula y contacta con el Conservatorio, el lunes.

PUEDES ACCEDER AL FORMULARIO DE MATRÍCULA HACIENDO CLICK AQUÍ.

Vacantes y Normativa de aplicación

La Legislación vigente que regula el acceso a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música en nuestro Centro puede consultarse en el apartado Admisión, Matriculación y Evaluación de la página Normativa de nuestra web.

ORDEN EDU/198/2023, de 8 de febrero, por la que se desarrolla el Decreto 43/2022, de 13 de octubre, por el que se regula el acceso, la admisión y la matriculación para cursar enseñanzas elementales y profesionales de música en la Comunidad de Castilla y León.

Convocatoria extraordinaria para el curso 2023-2024

Información disponible:

Plazos para las pruebas extraordinarias

• Las solicitudes de ADMISIÓN serán desde las 11:00 h del martes 19 hasta las 14:00 h del viernes 22 de septiembre.
  • Martes, día 19, a las 11:00 h, publicación de vacantes.
  • Martes, día 19, a las 18:00 h, muestra de instrumentos.
  • Lunes, día 25, a las 11:00h, listado provisional de admitidos.
  • Martes 26, a las 14:00 h, listado definitivo de admitidos y horarios de pruebas de acceso.
  • Miércoles 27, a partir de las 16:00 h, realización de las pruebas.
  • Jueves 28, a las 11:30 h, publicación de resultados.
  • Jueves 28, a las 14:00 h, publicación de las adjudicaciones.
  • Desde el jueves 28, a las 14:00h, hasta las 14:00h del lunes 2 de octubre matriculación de los alumnos que han obtenido vacante.
  • A partir del 3 de octubre se publicarán los horarios para la incorporación inmediata de los alumnos a las clases correspondientes.

Cómo se presentan las solicitudes

La solicitud y la documentación requerida se presentarán por cualquiera de los siguientes cauces:

1. De forma electrónica. Para lo cual los solicitantes deberán disponer de DNI o certificado electrónicos:   Enlace a la Sede Electrónica de Castilla León
  2. De forma presencial:
    • En la secretaría del conservatorio
    • En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Precios públicos

Enseñanzas de música Precio público de la prueba
Elementales 47,36€
Profesionales 52,62€

El pago se realiza a través del modelo 046.

Acceso a la página del Modelo 046

Acceso a 1º de Enseñanzas Elementales

Los aspirantes deberán acudir a la prueba provistos del documento acreditativo de su identidad, que podrá ser DNI, NIE, pasaporte o libro de familia.

Todas las pruebas de carácter práctico que se realicen deberán quedar registradas y grabadas en un soporte que permita su posterior reproducción, con el objeto de poder resolver las reclamaciones que, en su caso, pudieran interponerse. A estos efectos, la formalización de la solicitud implicará la autorización por la persona solicitante a la grabación de las pruebas correspondientes.

Contenido de las pruebas

La prueba de acceso a primer curso de las enseñanzas elementales de música no estará vinculada a ninguna especialidad y constará de una única parte que deberá valorar, mediante diversos ejercicios, las capacidades siguientes, descartando la mera acreditación de conocimientos previos:

•      Capacidad rítmica (33 %) (imitación de ritmos propuestos).

•      Capacidad auditiva (67 %), a través de la percepción del tono e intensidad de los sonidos, de una línea melódica y del canto de melodías sencillas (imitación de una melodía que incluye diversas intensidades y entonación de una canción de libre elección).

Acceso a 1.º de Canto

Contenido de las pruebas