Gran éxito de nuestros alumnos en su paso por el certamen "Intercentros Melómano"

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Teatro Liceo de Salamanca el 16º Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”. Iván Plaus, alumno de trombón de nuestro centro, se alzó con el Primer Premio del certamen por unanimidad del jurado, y por tanto representará a Castilla y León en la fase nacional, que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en Alicante. En ella participarán los 17 ganadores de cada una de las comunidades autónomas.

Iván interpretó en su actuación el pasado domingo el Concierto de Ferdinand David y la Sonata de Sulek, acompañado de forma magistral al piano por Rubén Castelló. Iván Plaus, de 13 años de edad, se está formando en el conservatorio bajo la tutela del profesor Enrique Alberca. El joven trombonista abulense es imagen de la prestigiosa marca austriaca de instrumentos de viento metal Schagerl. A pesar de su corta edad, atesora ya diversos primeros premios en importantes concursos internacionales, representando al conservatorio Tomás Luis de Victoria y a la ciudad de Ávila en numerosos escenarios de España y el extranjero.

Cabe destacar el alto nivel mostrado por los participantes venidos de diferentes conservatorios de Castilla y León a este certamen. La amplia presencia abulense se completaba además con las alumnas del Conservatorio Andrea Rodríguez, Claudia Sánchez e Irene Abajo, quienes mostraron una calidad interpretativa ejemplar.