MI MÉTODO 3

Teoría musical.
Autor(es): 
MARTÍNEZ, CONSUELO; CASANY, ANDREA; MANZANA, RUBÉN; SANCHO, JOSÉ VICENTE; TABERNER, CECILIA; GONZÁLEZ, CONSUELO
Tipo: 
Libro. Partitura.
1. Compases simples denominador 4 y compases compuestos denominador 8. Escalas Mayores y escalas menores, natural, armónica y melódica. Acordes Perfecto Mayor y Perfecto menor. Grados tonales y modales. Tonalidad. Modalidad. Tonalidades relativas y homónimas. 2. nálisis rítmico. Equivalencias (negra=negra; negra con puntillo=negra con puntillo; negra=negra con puntillo; negra con puntillo=negra).Clasificación y calificación de los intervalos. Clasificación intervalos simples M m y J. Notas extrañas al acorde. Comienzo tético, anacrúsico y acéfalo. Final masculino y femenino. 3. Intervalo de 2ª D, m, M y A (semitono diatónico y cromático y enarmonía). Escala de Re M, sus grados tonales y modales. Estructura I IV V I. Homónimas Re M y re m. Cadencia Perfecta y Plagal. Semicadencia al V. Repaso forma: célula, motivo, semifrase y frase. 4. Compás de 3/8. Escala de si menor, sus grados tonales y modales. Estructura I IV V I. Intervalo de 5ª justa. Armaduras. Modo de hallar la tonalidad sabiendo la armadura, y modo de hallar la armadura sabiendo la tonalidad. Intervalo de 3ª D, m, M y A. 5. Compás de 2/8. Escala de Si bemol Mayor, sus grados tonales y modales. Estructura I IV V I. Intervalo de $ª A, J y D. Numeración de las 8ª, el Do3. Retardo. Variaciones rítmicas y melódicas. 6. Compás de 4/8. Escala de sol m, sus grados tonales y modales. Estructura I IV V I. Homónimas Sol M y sol m. Intervalo de 5ª A, J y D. Más términos italianos. Términos que aumentan velocidad, que disminuyen, que suspenden, que restablecen. Y términos que aumentan y disminuyen la intensidad y términos que combinan ambas. 7. Escala de La M, sus grados tonales y modales. Estructura I IV V I. Grados II y VI como subdominantes. Compás de 2/2. Intervalos melódicos y armónicos. Consonancias y Disonancias. 8. Compás 3/2. Seisillo. Escala de fa sostenido menor, sus grados tonales y modales. Estructura I IV V I. Intervalo de 7ª D, m, M y A. Escalas modales. Notas T y D en las escalas modales. Cadencia andaluza. 9. Compás de 4/2. Escala de Mi bemol Mayor, sus grados tonales y modales. Estructura I IV V I. Intervalo de 8ª A, J y D. Cuadro de intervalos. Repaso notas extrañas al acorde. Repaso cadencias conclusivas, suspensivas y semicadencia. 10. Cuatrillo. La fusa y su silencio. Escala de do menor, sus grados tonales y modales. Estructura I IV V I. Inversión de intervalos. Términos de articulación y acentuación. Repeticiones y abreviaciones, repeticiones de compases enteros. 11. Grupos de valoración especial irregulares: el dosillo, tresillo, cuatrillo y seisillo. Grupos excedentes y deficientes. Síncopas y contratiempos regulares e irregulares. Repaso escalas Mayores. Rueda. Repaso escalas menores. Rueda. Tonos vecinos. 12. Repaso de los compases dados. Cambios de compás. Compases correspondientes. Repaso de los intervalos y la inversión. Repaso transporte intuitivo. Repaso Forma: canción, canon, estudio, lied, rondó, tema con variaciones, etc. Nuevas grafías.
Agrupación: 
Lector.
Editorial: 
IMPROMPTU
Año edición: 
2016
Lugar de edición: 
Picanya (España)
Páginas: 
78
Género: 
Teoría de la Música.
ISBN: 
978-84-15972-69-3
Signatura: 
41-VAR-mét
Información complementaria: 
Grado Elemental.
Fecha de alta: 
Miércoles, 24 Octubre, 2018
Número de ejemplar: 
008872