REVISTA DE MUSICOLOGÍA

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MUSICOLOGÍA
Tipo:
Revista musical
ARTÍCULOS Hermann Danuser: Interpretación. Alfonso Colella: Música y «sprezzatura» en "El Cortesano" de Luis Milán. Bernadette Nelson: Bermudo's masters and models of excellence for keyboard players in sixteenth-century Spain. Josep Martínez Reinoso: Cómo cadenciar según Gaetano Brunetti (1744-1798). Un análisis de las cadencias escritas en sus "Adagios glosados". María Cáceres-Piñuel: El revival de música del siglo XVIII en España durante el período de entreguerras. Cuatro casos de estudio relacionados con la red social de José Subirá. Sonia Gonzalo Delgado: ¿Un nuevo repertorio? La inclusión de los clavecinistas ibéricos del siglo XVIII en la actividad concertística española. La figura de Joaquín Nin. Liz Mary Díaz Pérez de Alejo: El «duelo» entre Joaquín Nin y Wanda Landowska: ¿el viejo clave o el piano moderno? RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS Carmen Julia Gutiérfrez: Este no es un libro sobre teoría de la música medieval. - Bent, Margaret. "Magister Jacobus de Ispania, author of the" Speculim Musicae. María Gembero-Ustárroz: El desconocido universo musical de las universidades hispanas en la época moderna: Salamanca como modelo. - García-Bernalt Alonso, Bernardo. "Catálogo del Archivo de la Música de la Capilla de la Universidad de Salamanca". - García-bernalt Alonso, Bernardo. "En sonoros acentos. La Capilla de Música de la Universidad de Salamanca y su repertorio (1738-1801). Antonio Rostagno: Verdi y las mil caras de España: un nuevo y relevante campo de estudio. - Sánchez Sánchez, Víctor. "Veri y España". Belén Vega Pichaco: Hacia una historiografía musical panamericana: ¿una utopía posible? - Hess, Carol A. "Representing the Good Neoghbor: Music, Difference, and the Pan American Dream. M.ª del Coral Morales-Villar: La modernidad de Francisco Alonso. Alonso González, Celsa. "Francisco Alonso. Otra cara de la modernidad". Ana Lombardía González: De España, Italia y Nueva España: la colección musical de Durango. Catherine Massip: Los esplendores del violín en España. Pozas, Jorge (ed.). "The Golden Age of Violin Making in Spain". RESEÑAS DISCOGRÁFICAS Javier Marín López: Performatividades folklorizadas: visiones europeas de las músicas coloniales. Alfonso L. Besada Portas: Música contemporánea española en una discográfica austriaca. TESIS DOCTORALES Lucía Gómez Fernández: El mecenazgo musical de los Duques de Medina Sidonia en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (1445-1615). Francisco Javier Roa Alonso: Alonso Mudarra, vihuelista en la Casa del Infantado y canónigo en la Catedral de Sevilla. Ana Lombardía González: Violin music in mid-18th-century Madrid: contexts, genres, style. Nuria Blanco Álvarez: El compositor Manuel Fernández Caballero (1835-1906). Beatriz Alonso Pérez-Ávila: El compositor Emilio Serrano y Ruiz (1850-1939): su compromiso regeneracionista con las instituciones del Madrid coetáneo. Estudio analítico de su producción instrumental y sinfónica. Pilar Valero Abril: De los sextetos a la orquesta sinfónica: la música en el asociacionismo cultural en Murcia (1900-1936). Carolina Hernández Abad: La agrupación de danza de Sección Femenina de A Coruña. Dimensiones políticas, sociológicas, folklorísticas y vivenciales. Julián García de Alcaraz Caicedo: Las estrategias de la escritura pianística. Hacia una pragmática de los textos musicales. NOTICIAS Lluís Bertran: Escuchando a la musicología urbana: balance y futuro de la disciplina.
Agrupación:
Lector
Editorial:
SEdeM
Año edición:
Lugar de edición:
Páginas:
Género:
Musicología. Historia de la Música. Clavecín. Violín.
ISSN:
Signatura: