REVISTA DE MUSICOLOGÍA

Vol. XXXVIII N.º 2 - 2915
Autor(es): 
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MUSICOLOGÍA
Tipo: 
Revista
ARTÍCULOS Santiago Ruiz Torres: ¿Vestigios del corpus viejo-hispánico en la composición ibérica de canto llano? El oficio pre-Calixtino de Santiago apóstol. Luis López Ruiz: Juan Sánchez Vidal (1715-1768): la música religiosa y el tratado "Historia y origen de la música y canto llano" del manuscrito M/761 de la Biblioteca Nacional de España. Alberto Hernández Mateos: Modernización musical y periferia en la España isabelina. Un caso de estudio: la Escuela de San Eloy y la Salamanca de Martín Sánchez Allú. Josefa Montero García: Catedral y música civil en torno a Martín Sánchez Allú (1823-1858). Enrique Mejías García: La pionera historia de la nzarzuela de Martín Sánchez Allú en la encruzijada estética e ideológica de la zarzuela isabelina. Isabelle Porto San Martín: De Jeannette a Juanita: zarzuela y ópera cómica, una unión bajo condición. Fernando Delgado García: El sauce y el ciprés. Muerte y memoria de Martín Sánchez Allú. David Andrés Fernández: "Chorus enim propie multitudo canentium est". Veinticinco contribuciones al estudio de la música litúrgica en torno al antifonario de León. - Fernández de la Cuesta, Ismael; Álvarez Martínez, Rosario; y Llorens Martín, Ana (eds.). "El canto mozárabe y su entorno. Estudios sobre la música de la liturgia viejo hispánica". Andrea Bombi: Nuevas luces sobre el siglo XVIII. - Leza, José Máximo (ed.). " Historia de la Música en España e Hispanoamérica". Vol. 4: La música en el siglo XVIII". Pablo Vila: La historia del rock en España: la complejidad de un rock "nacional" en una nación más que compleja. - Mora, Kiko y Viñuela, Eduardo (eds.). Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación. Amaya García Pérez: Variado homenaje a Jane Morlet Hardie. - Nelson, Kathleen y Gómez, Maricarmen (eds.). "A musicological gift: Libro homenaje for Jane Morlet Hardie". Rupert Ridgewell: Sobre la música instrumental en España en la segunda mitad del siglo XVIII. - Marín, Migual Ángel y Bernadó, Màrius (eds.). "Instrumental music in late eighteenth-century Spain". Elena Pons: Recorridos de la música instrumental portuguesa de finales del siglo XVIII. - De Sá, Vanda y Fernandes, Cristina (coords.). "Música Instrumental no Final do Antigo Regime." Jordi Alomar Payeras: Sevilla: cartografía de una historia viva. RESEÑAS DISCOGRÁFICAS Cristina Fernandes: Músicao españoles a la conquista del repertorio barroco allende fronteras. Miguel Ángel Aguilar Rancell: Repertorios barrocospara la voz de "contratenor". Walter Aaron Clark: Enrique Granados y su agónico concierto pianístico. sergi Zauner Espinosa: El fabordón a la luz de las fuentes hispánicas del Renacimiento (ca. 1480-1626). Fórmulas y fabordón elaborado en el marco del Oficio Divino. Ferran Escrivà Llorca: Eruditio, pietas et honor: Joan de Borja i la música del seu temps (1533-1606). Antonio García Montalbán: Septentrionalidad y medievalidad en el paradigma arteaguiano de lo maravilloso. Una lectura de las "Riflessioni" de Esteban de Arteaga en "Le rivoluzioni del teatro musicale italiano". Vera Fourter Fouter: La estancia en Rusia del compositor Vicente Martín y Soler (1754-1806). Nuevas aportaciones musicológicas. Ramón Ahulló Hermano: El teatro musical de José Serrano (1873-1941) en su contexto. Miguel López Fernández: La aplicación del Motu Proprio sobre música sagrada de Pío X en la archidiócesis de Sevilla (1903-1910): gestión institucional y conflictos identitarios. Diego Alonso Tomás: La creación musical de Roberto Gerhard durante el magisterio de Arnold Schoenberg: neoclasicismo, octatonismo y organización proto-serial (1923-1928). Iván César Morales Flores: Música, identidad y diáspora: jóvenes compositores cubanos en el camnio de siglo (1990-2010). NOTICIAS Juan José Pastor Comín: Escrituras musicales del Quijote (1615-2015): música y literatura más allá de los centenarios. Nicolás Rincón Rodríguez: Las mil y una caras de El amor brujo de Manuel de Falla. Belén Vega Pichaco: En construcción: música e identidad en Latinoamérica y España en el siglo XX. José Carlos Gosálvez Lara: La musicología en la era digital. Irma Ruiz: Ramón Pelinski: un (etno)musicólogo nómade.
Agrupación: 
Lector
Editorial: 
SEdeM
Año edición: 
2015
Lugar de edición: 
Madrid
Páginas: 
781
Género: 
Revista musical. Musicología. Historia de la Música.
ISSN: 
0210-1459
Signatura: 
35 - SOC - rev
Fecha de alta: 
Martes, 15 Noviembre, 2016
Número de ejemplar: 
008737