REVISTA DE MUSICOLOGÍA. VOL. XL, N.º 2, 2017

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MUSICOLOGÍA
Tipo:
Libro.
ARTÍCULOS Alonso Gómez Gallego: Juan Vázquez, clérigo (Badajoz, ca. 1505 - Sevilla, febrero de 1563): nuevo perfil biográfico. Leonardo J. Waisman: Característias y límites de la alfabetización musical en las misiones jesuíticas sudamericanas (siglos XVII-XVIII). Beatriz García Álvarez de la Villa: Regeneracionismo musical en el Ateneo de Madrid bajo la presidencia del Conde de Morphy (1886-1894). Zoila Martínez Beltrán: Musica divulgata: la labor divulgativa de Felipe Pedrell en Madrid (1894-1900). Teresa Cascudo: Adesso ci vuol altra cosa: primeros usos de los neologismos modernismo y modernista en el discurso periodístico sobre música en España (ca. 1890-1910). Enrique Encabo Fernández: Murcia, vergel de artistas: la fundación del Conservatorio y el "renacimiento cultural" de la ciudad. Juan Zagalaz: El trazado melódico en las bulerías grabadas por Camarón de la Isla junto a Paco de Lucía (1969-1977). Giuseppe Fiorentino: Un estudio sobre cultura musical en el Renacimiento temprano: la Sumula de Domingo Marcos Durán (nuevamente) desvelada. Galán Gómez, Santiago. La teoría de canto de órgano y contrapunto en el Renacimiento español: la Sumula de canto de órgano de Domingo Marcos Durán como modelo. Ana Sánchez-Rojo: Los otros españoles: raza y estatus en los músicos de la Catedral de México. Ramos-Kittrell, Jesús A. Playing in the Cathedral. Music, Race, and Status in New Spain. Juan Pablo Fernández-Cortés: Vidas divergentes. Mujeres en la escena musicalmadrileña del siglo XVIII. Bec, Caroline. Les comédiennes-chanteuses à Madrid au XVIIIe siècle (1700-1767). María Encina Cortizo. Prácticas musicales y riqueza patrimonial en la primera historia musical de Navarra. Gembero-Ustárroz, María. Navarra. Música. amuel Llano: Nuevas geografías de reflexión metodológica. Bombi, Andrea (ed.) Pasados presentes. Tradiciones historiográficas en la musicología europea (1870-1930). Joaquina Labajo: Flamenco del siglo XXI. Políticas de identidad y juego de contradiciones. Machin-Autenrieth, Matthew. Flamenco, Regionalism, and Musical Heritage in Southern Spain. RESEÑAS DISCOGRÁFICAS Martin Elste: Entre la hagiografía y la documentación discológica: el making of de la la grabación de Glenn Gould de las Variaciones Goldberg de Bach (1995). Gemma M. Salas Villar: Noches en los Jardines de España cien años después de su estreno. TESIS DOCTORALES Íñigo de Peque Leoz: Nicolás Ledesma (1791-1883), maestro de capilla y organista en el siglo XIX español. Reconstrucción biográfica y análisis de su obra. Sonia Gonzalo Delgado: Programming Early Iberian Keyboard Music. From Wanda Landowska to Santiago Kastner. Francisco José Rosal Nadales: Hasta morir o vencer. La Guerra de la Independencia en la zarzuela (1847-1964). Nelly Álvarez González: Espectáculo y propaganda en Valladolid durante la Guerra Civil: música, teatro y cine (1936-1939). Sara Arenillas Meléndez: Discursos, identidades y transgresión en la música popular española (1980-2010): el caso del glam rock y sus variantes. NOTICIAS Laura S. Ventura Nieto: Med-Ren Praga 2017. Beatriz Cancela Montes: Una nueva era para las bandas de música. Liz Mary Díaz Pérez De Alejo: Música y danza entre España y América (1936-1960): otras miradas a la hispanidad. Rosario Álvarez Martínez: Lothar Siemens Hernández, In Memoriam.
Agrupación:
Lector.
Editorial:
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MUSICOLOGÍA
Año edición:
Lugar de edición:
Madrid.
Páginas:
Género:
Musicología. Historia de la Música.
ISSN:
Signatura: