REVISTA DE MUSICOLOGÍA. VOL. XL, N.º 2, 2017
Julio - Diciembre 2017.
Autor(es):
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MUSICOLOGÍA
Tipo:
Libro.
ARTÍCULOS
Alonso Gómez Gallego: Juan Vázquez, clérigo (Badajoz, ca. 1505 - Sevilla, febrero de 1563): nuevo perfil biográfico.
Leonardo J. Waisman: Característias y límites de la alfabetización musical en las misiones jesuíticas sudamericanas (siglos XVII-XVIII).
Beatriz García Álvarez de la Villa: Regeneracionismo musical en el Ateneo de Madrid bajo la presidencia del Conde de Morphy (1886-1894).
Zoila Martínez Beltrán: Musica divulgata: la labor divulgativa de Felipe Pedrell en Madrid (1894-1900).
Teresa Cascudo: Adesso ci vuol altra cosa: primeros usos de los neologismos modernismo y modernista en el discurso periodístico sobre música en España (ca. 1890-1910).
Enrique Encabo Fernández: Murcia, vergel de artistas: la fundación del Conservatorio y el "renacimiento cultural" de la ciudad.
Juan Zagalaz: El trazado melódico en las bulerías grabadas por Camarón de la Isla junto a Paco de Lucía (1969-1977).
Giuseppe Fiorentino: Un estudio sobre cultura musical en el Renacimiento temprano: la Sumula de Domingo Marcos Durán (nuevamente) desvelada. Galán Gómez, Santiago. La teoría de canto de órgano y contrapunto en el Renacimiento español: la Sumula de canto de órgano de Domingo Marcos Durán como modelo.
Ana Sánchez-Rojo: Los otros españoles: raza y estatus en los músicos de la Catedral de México. Ramos-Kittrell, Jesús A. Playing in the Cathedral. Music, Race, and Status in New Spain.
Juan Pablo Fernández-Cortés: Vidas divergentes. Mujeres en la escena musicalmadrileña del siglo XVIII. Bec, Caroline. Les comédiennes-chanteuses à Madrid au XVIIIe siècle (1700-1767).
María Encina Cortizo. Prácticas musicales y riqueza patrimonial en la primera historia musical de Navarra. Gembero-Ustárroz, María. Navarra. Música.
amuel Llano: Nuevas geografías de reflexión metodológica. Bombi, Andrea (ed.) Pasados presentes. Tradiciones historiográficas en la musicología europea (1870-1930).
Joaquina Labajo: Flamenco del siglo XXI. Políticas de identidad y juego de contradiciones. Machin-Autenrieth, Matthew. Flamenco, Regionalism, and Musical Heritage in Southern Spain.
RESEÑAS DISCOGRÁFICAS
Martin Elste: Entre la hagiografía y la documentación discológica: el making of de la la grabación de Glenn Gould de las Variaciones Goldberg de Bach (1995).
Gemma M. Salas Villar: Noches en los Jardines de España cien años después de su estreno.
TESIS DOCTORALES
Íñigo de Peque Leoz: Nicolás Ledesma (1791-1883), maestro de capilla y organista en el siglo XIX español. Reconstrucción biográfica y análisis de su obra.
Sonia Gonzalo Delgado: Programming Early Iberian Keyboard Music. From Wanda Landowska to Santiago Kastner.
Francisco José Rosal Nadales: Hasta morir o vencer. La Guerra de la Independencia en la zarzuela (1847-1964).
Nelly Álvarez González: Espectáculo y propaganda en Valladolid durante la Guerra Civil: música, teatro y cine (1936-1939).
Sara Arenillas Meléndez: Discursos, identidades y transgresión en la música popular española (1980-2010): el caso del glam rock y sus variantes.
NOTICIAS
Laura S. Ventura Nieto: Med-Ren Praga 2017.
Beatriz Cancela Montes: Una nueva era para las bandas de música.
Liz Mary Díaz Pérez De Alejo: Música y danza entre España y América (1936-1960): otras miradas a la hispanidad.
Rosario Álvarez Martínez: Lothar Siemens Hernández, In Memoriam.
Agrupación:
Lector.
Editorial:
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MUSICOLOGÍA
Año edición:
2017
Lugar de edición:
Madrid.
Páginas:
714
Género:
Musicología. Historia de la Música.
Depósito legal:
M-38068-1978
ISSN:
0210-1459
Signatura:
35 - SOC - rev
Fecha de alta:
Miércoles, 21 Marzo, 2018
Número de ejemplar:
008845