REVISTA DE MUSICOLOGÍA. VOL. XL, N.º 1, 2017
Autor(es):
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MUSICOLOGÍA
Tipo:
Revista.
ÍNDICE
Javier Marín López: Editorial: 40 años de "Revista de Musicología".
Owen Rees: Reworking in the motets of Francisco Guerrero.
Andrea Puentes-Blanco: Libros impresos de polifonía en la Biblioteca de Reserva de la Universidad de Barcelona: ediciones desconocidas de Giovanni Pierluigi da Palestrina y Gioseppe Caimo en el contexto de la Barcelona de finales del siglo XVI.
Francisco Rodilla León: La capilla de música del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe a través de la manda testamentaria de Dieglo López de Ribadeneira: un ejemplo de patronazgo musical en tiepos de Felipe II.
Luisa Vilar-Payá: Lo histórico y lo cotidiano. Un juego de libretes de coro para la consagración de la Catedral de Puebla y la despedida del obispo Palafox (1649).
Salvador Campos Zaldiernas: El incidente "Concierto de estío". Avatares de su estreno en Barcelona a través del epistolario Toldrá-Rodrigo (1944-1945).
Pedro Ordóñez Eslava: Postespectralismo(s) musical(es) en la creación contemporánea española. (Su)pervivencias del último relato compositivo.
Víctor Rondón: En torno a la evangelización musical del "buen salvaje" en las selvas del oriente boliviano / Waisman, Leonardo (ed.). "Un ciclo musical para la vida en la misión jesuítica. Los cuadernos de ofertorios de San Rafael, Chiquitos (s. XVIII)".
Alberto Hernández Mateos: los jesuitas expulsos y las tareas pendientes de la musicología / Gallego Gallego, Antonio. "La música ilustrada de los jesuitas expulsos: número sonoro o lengua de la pasión".
Germán Labrador: "Reivindicando la música española": "La fontana del placer", modelo de edición crítica / fernández-Cortés, Juan Pablo (ed.). "José Castel (¿1737?-1807): La fontana del placer. Zarzuela en dos actos (1776)".
Víctor Sánchez Sánchez: El músico que tuvo que ser militar: Manrique de Lara. Díaz González, Diana. "Manuel Manrique de Lara (1863-1929). Militar, crítico y compositor polifacético en la España de la Restauración".
Silvina Luz Mansilla: Narrativas grandes y pequeñas sobre la música en Hispanoamérica durante el siglo XX / Carredano, Consulo y Eli, Victoria (eds.). "Historia de la música en España e Hispanoamérica. Vol. 8: La música en Hispanoamérica en el siglo XX".
Iván Iglesias: Estudiar la música del franquismo: políticas culturales, creación y resistencias / Pérez Zalduondo, Gemma y Gan Quesada, Germán (eds.). "Music and Francoism".
RESEÑAS DISCOGRÁFICAS
Pepe Rey: Las grabaciones de cantigas del Grupo SEMA: tres décadas tras las huellas de Alfonso el Sabio.
Francisco Alfonso Valdivia Sevilla: La vihuela ilustrada. La música de guitarra de la segunfa mitad del siglo XVIII.
TESIS DOCTORALES
Joseba Endika Berrocal Cebrián: La recepción del oboe en España en el siglo XVIII.
Josué Aguiar Rodríguez: "Suenen dulces himnos": orígenes de los himnarios evangélicos en España (fijación del corpus).
José Antonio Lacárcel Fernández: oriano Fuertes y la prensa musical española del siglo XIX.
Igor Saenz Abarzuza: Pau Casals y el uso de la agócica. Un estudio analítico a partir del Prélude BWV 1007 y la Sarabande BWV 1011 de las "Suites para violoncello solo" de J. S. Bach.
Francisco Parralejo Masa: La política musical durante la II República Española y sus fundamentos ideológicos (1914-1936): Adolfo Salazar y la Junta acional de Música.
Sergio Lasuén Hernández: La armonía como elemento de comunicación en procesos creativos globales: evidencias empíricas e interpretación valorativa en el cine español de los noventa.
Isaac Tello Sánchez: El acompañamiento pianístico de la danza: la improvisación como recurso creativo.
NOTICIAS
Rubén Corchete Martínez: Más allá de la corte: en torno a las posibilidades historiográficas de la música isabelina.
Gloria A. Rodríguez-Lorenzo y francisco J. Giménez-Rodríguez: Del folclore a la identidad en la música gallega del Eje Atlántico (1875-1951).
Francisco Martínez Alverola: Repensar la historia de la música valenciana.
Gabrielle Kaufman: Los "perfomance studies" entran en la agenda española.
Agrupación:
Lector.
Editorial:
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MUSICOLOGÍA
Año edición:
2017
Lugar de edición:
Madrid
Páginas:
361
Género:
Historia de la Música. Análisis Musical. Armonía. Oboe. Piano.
Depósito legal:
M-38068-1978
ISSN:
0210-1459
Signatura:
35 - SOC - rev
Fecha de alta:
Lunes, 27 Noviembre, 2017
Número de ejemplar:
008800