REVISTA DE MUSICOLOGÍA

Vol. XXXIX N.º 2 - 2016
Autor(es): 
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MUSICOLOGÍA
Tipo: 
Revista musical
ARTÍCULOS: Ascensión Mazuela-Anguita: Polifonía, redes musicales y ceremonias rurales en los Pirineos Orientales a travé de las crónicas de Honorat Ciuró (1612-1674). María José de la Torre Molina: Por se propio de los individuos de la Capilla: inventarios de bienes y construcción de repertorios en la España del primer tercio del siglo XIX. l caso de la capilla de música de la Catedral de Málaga. Hugo J. Quintana M.: Nuevas noticias sobre Toribio Segura, alumno "sui generis" de Fernando Sor y profesor de guitarra en Caracas (1837-1850). Rosa M.ª Gómez Díaz: La Asociación de Cultura Musical en Cartagena (1922-1930). M.ª Esperanza Clares Clares: La renovación musical en una capital regional del Levante español: los conciertos de la Asociación de Cultura Musical en Lorca (1924-1930). Daniel MOro Vallina: Nuevas aportaciones al estudio de la vida musical en Madrid durante los años cincuenta. Liz Mary Díaz Pérez de Alejo: La polémica Nin-Landowska bajo la rúbrica de Ignacio de Zubialde (nota aclaratoria a "El duelo" entre Joaquín Nin y Wanda Landowska: ¿el viejo clave o el piano moderno"?. RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS Victoria Eli Rodríguez: "¡Oh flores que portamos, oh cantos que llevamos!": florece la arqueomusicología en las Américas. Flower World: Music Archaeology of the Americas / Mundo Florido, Arqueomusicología de las Américas", vols. 1-4. Matthias Stöckli, Arnd Adje Both y Mark Howell (eds.). Bernadette Nelson: Cristóbal de Morales en Espagne. Ses premièrs aeuvres et le manuscrit de Valladolid. Kenneth Kreitner: Nuevos horizontes para la música antigua en España. Knighton, Tess y Ros-Fábregas, Emilio (eds.). "New Perspectives on Early Music in Spain". José Manuel Izquierdo König: Musicología para tiempos convulsos: entre dependencia e independencias. Lolo, Begoña y Presas, Adela (eds.). "Cantos de Guerra y Paz: la música en las Independencias Iberoamericanas (1800-1840)". Francesc Cortès: Lucidez y guasa en la Granada del siglo XIX. Vargas Liñán, María Belén. "La música en la guasona Cuerda Granadina: una singular tertulia de mediados del XIX". Marcos Andrés Vierge: El legado de Sarasate. Nagore Ferrer, María. "Sarasate. El violín de Europa". RESEÑAS DISCOGRÁFICAS Santiago Ruiz Torres: Fonografía del Códice Calixtino: ochenta años de creación y recreación de una sonoridad plenomedieval. Gorka Rubiales Zabarte: Redescubriendo el siglo XVIII: Sebastián Durón en el tercer centenario de su muerte. TESIS DICTORALES Manuel del Sol: La tradición monódica hispana en las lamentaciones polifónicas del Renacimiento en España. Clara Mateo Sabadell: El cambio de estilo en los villancicos de José Martínez de Arce (ca. 1662-1721). Alicia Martín Terrón: Esplendor y ocaso de las instituciones eclesiásticas del norte de Extremadura: las prácticas musicales en las catedrales de Plasencia y Coria entre 1750 y 1839. Ana Carpintero Fernández: Vida y obra del músico Federico Moretti: estudio documental y artístico. Vicente Martínez Molés: Francisco Andreví Castellá y la música española del Clasicismo. Diego García Peinazo: El rock andaluz: procesos de significación musical, identidad e ideología (1969-1982). NOTICIAS Ana Carpintero Fernández: La presencia musical de Jorge Fresno (1937-2015). Giuseppina Raggi: En las redes de los mecenas: el poder diplomático de la ópera y la circulación europea de músicos (siglos XVII-XVIII). Juan Carlos Galiano Díaz: La joven musicología española afina sus ideas en Granada.
Agrupación: 
Lector.
Editorial: 
SEdeM
Año edición: 
2016
Lugar de edición: 
Madrid
Páginas: 
796
Género: 
Musicología. mHIstoria de la Música. Coro. Canto.
ISSN: 
0210-1459
Signatura: 
35 - SOC - rev
Fecha de alta: 
Miércoles, 14 Diciembre, 2016
Número de ejemplar: 
008744