MI MÉTODO 4

Teoría musical.
Autor(es): 
MARTÍNEZ, CONSUELO; CASANY, ANDREA; MANZANA, RUBÉN; SANCHO, JOSÉ VICENTE; TABERNER, CECILIA; GONZÁLEZ, CONSUELO
Tipo: 
Libro. Partitura.
1. Compases simples denominador 2, 4, 8 y compases compuestos denominador 8. Equivalencias en compases. Grupos de valoración especial regulares e irregulares: dosillo, tresillo, cuatrillo y seisillo. Cuadro de intervalos D, m, M, J y A. Tonalidades hasta tres alteraciones en la armadura. Rueda de tonalidades. Modo de hallar la tonalidad. 2. Compases 2/1, 3/1 y 4/1. La máxima y la cuadrada y sus silencios. Nota partida. Cuadro de compases simples. Compás completo de silencio. Repeticiones y abreviaciones. Acorde PM y Pm, 7ª de dominante y 5ª disminuida. Grados de la escala. Escal de Mi M, sus grados tonales y modales. 3. Do en 3ª y Do en 4ª. Intervalo de 2ª y 3ª D, m, M y A. Compases de 6/4, 9/4 y 12/4. Puntillos: doble y triple puntillo. Puntillos de prolongación y de complemento. Escala de Do sostenido menor, sus grados tonales y modales. Escalas hispano-árabe oriental y zíngara. 4. Compases de 6/16, 9/16, 12/16. Doble sostenido y doble bemol. Enarmonía total o parcial. Intervalos de 4ª y 5ª D, J y A. Diapasón. Clave de Do en 1ª. Repaso de notas extrañas al acorde: notas de paso, floreo o bordadura, apoyatura, anticipación y retardo. Notas extrañas diatónicas y creomáticas. Modulación a tonos vecinos. 5. Copmpases simples a un tiempo: 2/8, 3/8, 2/16, 3/16. Compases de 6/2, 9/2, 12/2. Compases correspondientes. Cuadro de compases compuestos. Escala de La bemol Mayor, sus grados tonales y modales. Escalas mixtas. Intervalos de 2ª, 3ª, 4ª y 5ª. 6. Grupos irregulares: quintillo equivalente a un tiempo. Escala de Fa m, sus grados tonales y modales. Nota pedal. Intervalos de 6ª y 7ª D, m, M, A. Notas de adorno: apoyatura. 7. Intervalo de 8ª D, J y A. Grupos irregulares: septillo equivalente a un tiempo. Ampliación y repaso matices dinámicos y agógicos. Cadencias: cadencia perfecta, plagal, rota, o evitada y semicadencia. Notas de adorno: mordente de 1 y 2 notas. 8. Escala de Si M, sus grados tonales y moddales. Intervalos de 6ª, 7ª y 8ª. Ampliación y repaso de términos de acentuación y articulación. Notas de adorno: grupetos de 3 y 4 notas. 9. Compases de amalgama. Compás de 5/4 y 5/8. Compás característico: Zortzico. Cuadro de intervalos consonantes y disonantes. Escala de sol sostenido menor, sus grados tonales y modales. Escala pentatónica. Modos pentatónicos. Nota de adorno: trino. 10. Equivalencias con cambio y sin cambio de movimiento. Compás de amalgama característico: 6/8 + 3/4 Peteneras. Intervalos compuestos: reducción, ampliación e inversión. Escala de Re bemol Mayor, sus grados tonales y modales. Escala cromática y exátona. Notas de adorno: fermata o cadenza y fioritura. 11. Notas de adorno: arpegiado, glissando, portamento y trémolo. Escala de Si bemol menor, sus grados tonales y modales. Repaso tonalidades dadas. Tonos vecinos. Repaso de escalas: modales, pentáfonas, cromáticas, exátonas, menor oriental, hispano-árabe y mixtas. Transporte. 12. Repaso de intervalos simples y compuestos. Repaso de los compases regulares simples y compuestos. Repaso de los grupos de valoración especial. Repaso de la Forma Musical. Repaso de las notas de adorno.
Agrupación: 
Lector.
Editorial: 
IMPROMPTU
Año edición: 
2017
Lugar de edición: 
Picanya (España)
Páginas: 
90
Género: 
Lenguaje Musical.
ISBN: 
978-84-15972-90-7
Signatura: 
41-VAR-mét
Fecha de alta: 
Miércoles, 14 Noviembre, 2018
Número de ejemplar: 
008879