LENGUAJE MUSICAL II

Autor(es): 
LÓPEZ DE ARENOSA, ENCARNACIÓN; ÓLIVER, ÁNGEL; PILDAIN, JOAQUÍN
Tipo: 
Partitura.
1 [ámbito de 8ª (do-do); compás C; Do M.; intervalos de 2ª; corchea y negra con puntillo, corchea-silencio de corchea; silencio de corchea-corchea; cuatro corcheas ligadas a corchea más silencio de corchea; andante y moderato; forma A-A']. 2 [ámbito de 8ª (do-do); 3/4; la m.; intervalos de 2ª; negra-corchea-silencio de corchea; molto moderato; forma A-B]. 3 [ambito de 9ª (do-re); 2/4; Fa M.; síncopa negra-corchea; corchea-negra con puntillo; corchea-negra-corchea; andantino; forma A-A']. 4 [ámbito de 8ª (do-do); 2/4; Do M.; semitonos con alteraciones; andante molto; forma A]. 5 [ámbito de 9ª (do-re); 2/4; Fa M.; intervalos de 3ª; corchea-negra-corchea; picado y subrayado; allegretto (negra = 108); forma A-B-A]. 6 [ámbito de 9ª (do-re); 6/8; Fa M.; corchea-silencio de corchea-corchea-corchea-silencio de corchea; allegretto (negra con puntillo = 63]. 7 [ámbito de 8ª (do-do); 2/4; Do M.; intervalos de 3ª; allegretto; forma A]. 8 [ámbito de 6ª (re-si); 3/4; la m.; intervalos de 3ª con alteraciones; dos corcheas-dos corcheas; andante moderato (corchea = 76); forma A]. 9 [ámbito de 11ª (si-mi); 2/4; Sol M.; intervalos de 3ª; moderato; forma A-A']. 10 [ámbito de 12ª (la-mi); C; re m. (melódica); intervalos de 3ª; articulaciones varias; andantino con grazia; forma A-B-A]. 11 [ámbito de 9ª (la-sib); 3/4; re m. (natural); silencio de corchea-cinco corcheas-silencio de negra con puntillo-tres corcheas; andante (negra = 69); forma A-B-A']. 12 [ámbito de 8ª (re-re); 274; Do M.; dos corcheas-dos semicorcheas-corchea; andantino (negra = 78); forma A-B]. 13 [ámbito de 11ª (si-mi) en clave de FA en 4ª; 2/4; mi m. (escala natural); insistencia acorde tónica; tresillo de corcheas; lento; forma A]. 14 [ámbito de 8ª (mi-mi) en clve de fa en 4ª; 6/8; mi m. (escala natural); negra-corchea; andante; forma A]. 15 [ámbito de 9ª (re-mi); C; Sol M.; silencio de corchea-corchea; festivo; forma A-B]. 16 [ámbito de 9ª (re-mi); 6/8; Sol M.; negra con puntillo ligada a corchea-silencio de corchea-corchea; andante (negra = 54); forma A-Coda]. 17 [ámbito de 10ª (do-mi); C; Do M.; intervalos de 4ª; andante; forma A (a+b)]. 18 [ámbito de 10ª (do-mi); 2/4; Do M.; intervalos de 4ª; silencio de corchea-corchea; allegretto con grazia; forma A-B-A]. 19 [ámbito de 9ª (do-re); 3/4; Fa M.; intervalos de 4ª; corchea-dos semicorcheas-dos corcheas-dos corcheas; andantino (negra = 74)]. 20 [ámbito de 11ª (si-mi) en clave de fa en 4ª; 2/4; mi m. (VI grado alterado); tresillo de corcheas; moderato; forma A-B-A']. 21 [ámbito de 11ª (si-mi); 6/8; mi m. (VI y VII alterados); intervalos de4ª; corchea-negra ligada a negra-silencio de corchea||negra-corchea ligada a negra-silencio de corchea; andantino amabile; forma A-B-A']. 22 [ámbito de 10ª (do-mi); 3/4; Do M.; intervalos de 4ª; signos de repetición: casillas 1 y 2; andante (negra = 96); forma A-A']. 23 [ámbito de 10ª (si-re) en clave de fa en 4ª; 2/4; mi m. y Mi M.; quasi lento (negra = 48); forma A-A']. 24 [ámbito de 10ª (do-mi); 2/4; Do M.; intervalos de 4ª con alteraciones; signos de repetición: casillas 1 y 2; scherzando (negra = 138); forma A-A']. 25 [ámbito de 8ª (re-re); 2/4; Re M.; allegro; forma A]. 26 [ámbito de 9ª (re-mi); 9/8, 12/8, 6/8; Re M. y re m.; cambios de compás; andantino semplice; forma A-A']. 27 [ámbito de 10ª (si-re); 2/4; Re M.; semicorchea-corchea-semicorchea|silencio de semicorchea-corchea-semicorchea; moderado (negra = 56); forma A-B-A]. 28 [ámbito de 8ª (re-re); 2/4; Re M. con flexión a La M.; andantino (negra = 78); forma A-B-C]. 29 [ámbito de 8ª (re-re) en clave de fa en 4ª; 6/8; Re M.; dos silencios de corchea-corchea; andante moderato; forma A]. 30 [ámbito de 9ª (do-re); 2/4; Do M.; cuatro semicorcheas (notas repetidas); allegretto; forma A]. 31 [ámbito de 10ª (si-re); 6/8; si m.; acorde de tónica; silencio de negra-corchea|blanca con puntillo ligada a negra-silencio de corchea; andantino (negra con puntillo = 86); forma A]. 32 [ámbito de 10ª (si-re); 6/8; si m. y Si M.; corchea con puntillo-semicorchea-corchea; tranquillo (negra = 52); forma A-A']. 33 [ámbito de 8ª (re-re); 2/4; si m.; silencio de corchea-corchea ligada a cuatro semicorcheas|silecncio de semicorchea-tres semicorcheas; andantino giocoso; forma A-A']. 34 [ámbito de 6ª (fa#-re); 2/4; si m. con VI y VII alterados + flexión a Fa# M.; andante (negra = 76); forma A-B-Coda]. 35 [ámbito de 11ª (si-mi); 6/8, 3/4; si m. con VII alterado; equivalencia corchea = corchea (6/8-3/4); con aire de petenera; forma A]. 36 [ámbito de 10ª (la-do#); 2/4; si m. (mezcla de escalas natural, melódica, dórica, armónica); vivo; forma A-B]. 37 [ámbito de 9ª (do-re); 2/4; Do M.; intervalos de 5ª; andantino (negra = 82); forma A-B-A]. 38 [ámbito de 11ª (la re) en clave de fa en 4ª; C; Re M.; intervalos de 5ª; andante mosso (negra = 63)]. 39 [ámbito de 11ª (sib-mi); 3/8; re m. con flexión a la; intervalos de 5ª; silencio de semicorchea-semicorchea-corchea-corchea-silencio de semicorchea-cinco semicorcheas; lento; forma A-A']. 40 [ámbito de 9ª (do-re#); C; Do M.; intervalos de 5ª con alteraciones; allegro moderato (negra = 120); forma A-B-A]. 41 [ámbito de 11ª (sib-mib); C; Sib M.-silencio de corchea-negra-silencio de corchea; quasi adagio (negra = ca. 50); forma A-B-A']. 42 [ámbito de 10ª (sib-re); 6/8; Sib M.; intervalos de 4ª y 5ª; andante tranquillo (negra con puntillo = 50); forma A-B-A]. 43 [ámbito de 8ª (do-do); 3/4; la m. dórico, fa becuadro-fa#, mi-fa#; moderato; forma A-B-A]. 44 [ámbito de 10ª (do-mi); 2/4, 6/8; Sol M.; relación de negra = negra con puntillo; andantino affecttuoso; forma A-B]. 45 [ámbito de 11ª (si-mi); C; 3/4; la m.; intervalos de 6ª; tranquillo; forma A-B-A]. 46 [ámbito de 10ª (sib-re); C; Fa M.; intervalos de 6ª; andante; forma A-B-A]. 47 [ámbito de 10ª (do-mi); C; Sib M. (modulaciones); intervalos de 6ª; corchea con puntillo-semicorchea; molto moderato (negra = ca. 56); forma A-B-A']. 48 [ámbito de 11ª (si-mi); C; Do M.; intervalos de 6ª; andantino (negra = 130); forma A-B-A]. 49 [ámbito de 8ª (mi-mi) en clave de fa en 4ª; 2/4; Re M.; silencio de corchea-dos semicorcheas-negra ligada a corchea-dos semicorcheas- andante /(negra = 60); forma A-B]. 50 [ámbito de 7ª (mi-re); 2/4; Fa M.; corchea con puntillo-semicorchea; andante; forma A-B-A]. 51 [ámbito de 12ª (la-mi); 9/8, 3/4; la m.; negra con puntillo = negra, al cambio de compás; andante; forma A-B-A]. 52 [ámbito de 7ª (re-do#); 2/4, 6/8; mi m., diversos tipos; negra ligada a cuatro semicorcheas|negra-negra con puntillo (al cambio de compas); andante; forma A-B-A-]. 53 [ámbito de 9ª (do#-re); 3/4; re m.; dos semicorcheas-corchea-tresillo de corcheas; moderato assai; forma A-B-A]. 54 [ámbito de 9ª (sib-do); 2/4; sol m. natural; allegretto; forma A-B-C]. 55 [ámbito de 10ª (do-mib); 9/8, 12/8; sol m. armónica; con anima; forma A (aa'a'')]. 56 [ámbito de 10ª (do-mi); 3/4; sol m. dórica; andante cantabile; forma A]. 57 [ámbito de 10ª (sib-re); 2/4; sol m. diversos tipos y modulación a Sol M.; allegretto giocoso (negra = ca. 72); forma A-B-A']. 58 [ámbito de 8ª (re-re); 2/4; sol m. (alteración de VI y VII grados); andantino (negra = 76/84); forma A-A'-A]. 59 [ámbito de 8ª (sib-sib); compás alla breve; sol m. alteración de VI y VII; adagio (blanca = 44); forma A-A']. 60 [ámbito de 9ª (do-re); 6/8; Fa M.; moderato (negra = 50); forma A-B-A]. 61 [ámbito de 9ª (re-mi); 3/4, 2/4; Sol M. (alteración VI) modulación a Re M.; allegretto; forma A-´B-A']. 62 [ámbito de 8ª (re-re); 2/4, 3/4; la m. (flexiones); quasi allegretto; forma A-B]. 63 [ámbito de 10ª (do-mi); 9/8; Do M.; andante moderato; foema A-B-A]. 64 [ámbito de 8ª (mi-mi); 3/4; la m. con modulación a mi m.; semicorchea-corchea con puntillo ligada a negra ligada a cuatro semicorcheas; andantino; forma A-B-A]. 65 [ámbito de 13ª (mi-do) en claves de sol y fa; 3/4; Do M.; intervalo de 7ª; calmo espressivo; forma A-B]. 66 [ámbito de 10ª (si-re); 2/4; mi m.; intervalo de 7ª; andante (negra = 60)]. 67 [ámbito de 12ª (la-mi); 3/4; Re M. con flexiones a Sol M. y Si M.; intervalo de 7ª; al ·S· has ta el FIN; moderato, tempo di vals (negra = 100); forma A-B-A]. 68 [ámbito de 11ª (si-mi); 9/8; mi m. (flexiones); dos silencios de corchea-corchea con acento ligada a tres corcheas; tranquillo; forma A-B-A']. 69 [ámbito de 12ª (la-mi); 3/4; la m.; intervalo de 8ª; lento; forma A-A']. 70 [ámbito de 10ª (si-re); C; si m.; intervalos de 8ª; escritura atípica de C; allegretto (negra = 92); forma A-B-A]. 71 [ámbito de 12ª (la-mi) en clave de fa en 4ª; 3/4; do m.m Do M.; intervalo de 8ª; molto moderato; forma A-B-A]. NOTAS DE ADORNO 72 (época barroca). 73 (época barroca). 74 (época clásica). 75 (época romántica). Ejercicios en clave de Do en 1ª. EJERCICIOS INTERVÁLICOS Ej. 1. Segundas menores. Ej. 2. Segundas Mayores. Ej. 3, 4, 5. Segundas menores y Mayores. Ej. 6. Terceras menores. Ej. 7. Terceras Mayores. Ej. 8, 9. Terceras menores y Mayores. Ej. 10, 11, 12. Mezcla de segundas y terceras Mayores y menores. Ej. 13, 14. Cuartas justas. Ej. 15, 16. Quintas justas. Ej. 17, 18, 19. Cuartas y quintas justas. Ej. 20, 21, 22. Mezcla de terceras Mayores y menores, cuartas y quintas justas. Ej. 23/26. Mezcla de segundas y terceras Mayores y menores, cuartas y quintas justas. Ej. 27, 28. Sextas menores. Ej. 29, 30. Sextas Mayores. Ej. 31/34. SExtas menores y Mayores. Ej. 35, 36. Mezcla de segundas y sextas Mayores y menores. Ej. 37, 38. Mezcla de segundas, terceras y sextas Mayores y menores. Ej. 39, 40. Mezcla de segundas, terceras y sextas Mayores y menores con cuartas justas. Ej. 41, 42. Mezcla de sextas Mayores y menores con quintas justas. Ej. 43/48. Mezcla de segundas, tarceras, sextas Mayores y menores y cuartas y quintas justas. Ej. 49, 50. Séptimas menores. Ej. 51, 52. Séptimas Mayores. Ej. 53, 54,55. Séptimas menores y Mayores. Ej. 56, 57. Séptimas y terceras menores y Mayores. Ej. 58, 59. Séptimas Mayores y menores, cuartas justas. Ej. 60, 61. Séptimas Mayores y menores, quintas justas. Ej. 62, 63. Séptimas y sextas Mayores y menores. Ej. 64, 65, 66. Séptimas Mayores y menores con loa demás intervalos. Ej. 67, 68. Octavas justas. Ej. 69. Octavas y segundas. Ej. 70. Octavas y terceras. Ej. 71. Octavas y cuartas. Ej. 72. Octavas y quintas. Ej. 73. Octavas y sextas. Ej. 74. Octavas y séptimas. Ej. 75, 76, 77. Mezcla de todos los intervalos trabajados.
Agrupación: 
Solo. Solo con acompañamiento de piano.
Editorial: 
REAL MUSICAL
Año edición: 
1981
Lugar de edición: 
Madrid
Páginas: 
123
Género: 
Lenguaje Musical.
ISBN: 
84-387-0230-9
Signatura: 
40 - LÓP - len
Fecha de alta: 
Miércoles, 21 Diciembre, 2016
Número de ejemplar: 
008748