LENGUAJE MUSICAL 1

Ritmo y entonación
Autor(es): 
FERNÁNDEZ, FÁTIMA; FERRAN, FERRER; PÉREZ, ALMUDENA; RODRÍGUEZ, ÁNGEL
Tipo: 
Partitura
UNIDAD 1: Canción «Mi primera canción» | Ritmo: pulso; acento; nuevos elementos [negra; silencio de negra; 2/4] | Entonación: sol; mi | Obra | Audición recomendada: «Sonata para piano n.º 11, marcha turca» | UNIDAD 2: Canción «Sueña tranquilo» | Ritmo: nuevos elementos [dos corcheas; blanca; silencio de blanca] | Entonación: do | Obra | Audición recomendada: «Claro de luna» | UNIDAD 3: Canción «Viaje hacia el sur» | Ritmo: Nuevos elementos [negra ligada a negra] | Entonación: la | Obra | Audición recomendada: «Las cuatro estaciones» | UNIDAD 4: Canción «En alta mar» | RITMO: Nuevos elementos [3/4; blanca con puntillo; silencio de blanca con puntillo; blanca ligada a negra | Entonación: re | Obra | Audición recomendada: «Sinfonía n.º 5 en do menor op. 67» | UNIDAD 5: Canción «Cada vez que canto» | Ritmo: Nuevos elementos [cuatro semicorcheas]; Canción popular: «Don, las horas» | Entonación: do (tercer espacio) | Obra | Audición recomendada: «Sinfonía n.º 9 en mi menor op. 95» | UNIDAD 6: Canción «Mi camino» | Ritmo: Nuevos elementos [4/4; redonda; silencio de redonda]; Canción popular: «Córtame un ramito verde» | Entonación: fa | Obra | Audición recomendada: «Peer Gynt, suite n.º 1 op. 46» | UNIDAD 7: Canción «Con el balón» | Ritmo: Nuevos elementos [corchea-silencio de corchea; silencio de corchea-corchea]; Anacrusa; Canción popular: «Que llueva, que llueva» | Entonación: si | Obra | Audición recomendada: «Tres romances para violín y piano» | UNIDAD 8: Canción «Las estrellas» | Ritmo: Nuevos elementos [negra ligada a la primera de dos corcheas; negra con puntillo-corchea; dos corcheas con la segunda ligada a una negra; corchea-negra con puntillo]; Canción popular: «Con el guri, guri, guri» | Entonación: Repaso de elementos conocidos | Obra | Audición recomendada: «Concierto Brandeburgo n.º 3» | UNIDAD 9: Canción «El viaje» | Ritmo: Nuevos elementos [6/8; negra con puntillo; silencio de negra con puntillo; tres corcheas]; Canción popular: «En Cádiz hay una nilña» | Entonación: si grave | Obra | Audición recomendada: «Rhapsody in blue» | UNIDAD 10: Canción «El dictado» | Ritmo: Nuevos elementos [dos corcheas con la segunda ligada a la primera de dos corcheas; corchea-negra-corchea; silencio de corchea-negra-corchea; corchea-negra-silencio de corchea]; Canción popular: «Naveira do mar» | Entonación: re (cuarta línea) | Obra | Audición recomendada: «Danza ritual del fuego» | UNIDAD 11: Canción «En lenguaje musical» | Ritmo: Repaso elementos conocidos; Canción popular: «Tres hojitas madre» | Entonación: la grave; escala de la menor; sostenido | Obra | Audición recomendada: «Nocturno en sol menor» | UNIDAD 12: Canción «El final de curso» | Ritmo: Nuevos elementos [corchea-dos semicorcheas; dos semicorcheas-corchea | Entonación: repaso elementos conocidos | Obra | Audición recomendada: «Bolero».
Agrupación: 
Solo
Editorial: 
SOLUCIONES EDUCATIVAS DE MÚSICA, SL (SEM)
Año edición: 
2023
Lugar de edición: 
Valencia
Páginas: 
122
Género: 
Lenguaje Musical
ISBN: 
978-84-124041-1-1
Signatura: 
40 - LEN - var
Información complementaria: 
+ recursos digitales
Fecha de alta: 
Miércoles, 10 Diciembre, 2025
Número de ejemplar: 
009098