ANUARIO MUSICAL N.º 71

Enero-diciembre 2016
Autor(es): 
CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CINENTÍFICAS
Tipo: 
Revista musical.
ARTÍCULOS Josep Pavia i Simó, in memoriam. José Luis de la Fuente Charfolé: La música sacra en Castilla en la baja Edad Media: Documentación sobren maestros de capilla, cantores, órganos y organistas de la catedral de Cuenca (1195-1496) / Sacred Music in Castille in the late Middle Ages: Documentation on Choirmasters, Singers, Organs and Organists of the Santa María la Mayor Cathedral in Cuenca (1195-1496). Clara Bejarano Pellicer: Vida y muerte de un maestro de canto llano de la catedral de Sevilla en el siglo XVI: El tratadista Luis de Villafranca / Life and Death of a Plain Chant Master ofthe Cathedral of Seville in the 16th Century: The Theorist Luis de Villafranca. Jesús Alonso Yllana: Aportaciones de la arqueología subacuática al patrimonio organológico / Contributions of the Underwater Archeology to the Organological Heritage. Daniel Codina i Giol: L'arxiu musical del monestir de l'Encarnación de Madrid a Montserrat / The Music Archive of La Encarnación monastery from Madrid, in Montserrat / El archivo musical del monasterio de La Encarnación de Madrid en Montserrat. Francisco Javier Romero Naranjo: Europa y América. Música litúrgica en ámbito hispánico. La catedral de Las Palmas de Gran Canaria y su maestro de capilla Diego Durón de Ortega (*1653; †1731). Documentación y marcas de agua / America and Europe. Liturgical Music in Hispanic World. Cathedral Las Palmas and its Maestro de Capilla Diego Durón (*1653; †1731). Documentation and Watermarks. José Ignacio Palacios Sanz: Presencia y significado del organero Felipe Uriarte en la provincia de Valladolid durante la primera mitad del siglo XVIII / Presence and Meaning of the Organ Builder Felipe Uriarte in the Province of Valladolid during the First Half of the Eighteenth Century. José Antonio Guzmán Bravo: Proporciones, alegorías, ángeles músicos y ejecución históricamente informada en los órganos de la catedral de México / Proportions, Allegories and Angels Musicians of the Twin Organs at the Cathedral of Mexico. Nieves Pascual León: Breve estudio y traducciónespañolade Die Kunst das Clavier zu Spielen de Friedrich Wilhelm Marpurg (Berlín, Henning, 1750) / Brief Study and Spanish Translation of Die Kunst das Clavier zu Spielen by Friedrich Wilhelm Marpurg (Berlin, Henning, 1750). Oriol Brugarolas Bonet: El comercio de partituras en Barcelona entre 1792 y 1834: De Antonio Chueca a Francisco Bernareggi / The Business of Musical Scores in Barcelona between 1792 and 1834: From Antonio Chueca to Francisco Bernareggi. Miguel Ángel Berlanga Fernández: Los bailes de jaleo, precedentes directos de los bailes flamencos / Jaleo Dances, Direct Precedents of Flamenco Dances. Pilar Bosqued Lacambra: Música en Piedra: La familia Muntadas y la música, músicos y cantantes en los álbumes de firmas del Monasterio de Piedra entre 1861 y 1912 / Music in Piedra (Stone): Music, Musicians and Singers in the Monastery of Piedra's Signature Books between 1861 and 1912. José Salvador Blasco Magraer: Francisco Carlos Bueno Camejo; y Fernando Torner Feltrer: Tradición y melodismo en el género chico: La producción lírica de José Serrano / Tradition and Melodism in Género Chico: The Musical Scenic Production of José Serrano. Marisa Vadillo Rodríguez: La música en la Bauhaus (1919-1933): Gertrud Grunow como profesora de armonía. La fusión del arte, el color y el sonido / Music in the Bauhaus (1919-1933): Gertrud Grunow as Teacher of Harmony. The Fusion of Art, Colour and Sound. Virginia Sánchez Rodríguez: Una trabajadora de cine en clave musical: Ana Satrova / A Cinema's Female Worker in a Musical Key: Ana Satrova.
Agrupación: 
Lector
Editorial: 
CSIC
Año edición: 
2016
Lugar de edición: 
Barcelona
Páginas: 
250
Género: 
Historia de la Música.
ISSN: 
0211-3538
Signatura: 
35 - CON - anu
Fecha de alta: 
Miércoles, 18 Octubre, 2017
Número de ejemplar: 
008778