ANUARIO MUSICAL N.º 71
Enero-diciembre 2016
Autor(es):
CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CINENTÍFICAS
Tipo:
Revista musical.
ARTÍCULOS
Josep Pavia i Simó, in memoriam.
José Luis de la Fuente Charfolé: La música sacra en Castilla en la baja Edad Media: Documentación sobren maestros de capilla, cantores, órganos y organistas de la catedral de Cuenca (1195-1496) / Sacred Music in Castille in the late Middle Ages: Documentation on Choirmasters, Singers, Organs and Organists of the Santa María la Mayor Cathedral in Cuenca (1195-1496).
Clara Bejarano Pellicer: Vida y muerte de un maestro de canto llano de la catedral de Sevilla en el siglo XVI: El tratadista Luis de Villafranca / Life and Death of a Plain Chant Master ofthe Cathedral of Seville in the 16th Century: The Theorist Luis de Villafranca.
Jesús Alonso Yllana: Aportaciones de la arqueología subacuática al patrimonio organológico / Contributions of the Underwater Archeology to the Organological Heritage.
Daniel Codina i Giol: L'arxiu musical del monestir de l'Encarnación de Madrid a Montserrat / The Music Archive of La Encarnación monastery from Madrid, in Montserrat / El archivo musical del monasterio de La Encarnación de Madrid en Montserrat.
Francisco Javier Romero Naranjo: Europa y América. Música litúrgica en ámbito hispánico. La catedral de Las Palmas de Gran Canaria y su maestro de capilla Diego Durón de Ortega (*1653; †1731). Documentación y marcas de agua / America and Europe. Liturgical Music in Hispanic World. Cathedral Las Palmas and its Maestro de Capilla Diego Durón (*1653; †1731). Documentation and Watermarks.
José Ignacio Palacios Sanz: Presencia y significado del organero Felipe Uriarte en la provincia de Valladolid durante la primera mitad del siglo XVIII / Presence and Meaning of the Organ Builder Felipe Uriarte in the Province of Valladolid during the First Half of the Eighteenth Century.
José Antonio Guzmán Bravo: Proporciones, alegorías, ángeles músicos y ejecución históricamente informada en los órganos de la catedral de México / Proportions, Allegories and Angels Musicians of the Twin Organs at the Cathedral of Mexico.
Nieves Pascual León: Breve estudio y traducciónespañolade Die Kunst das Clavier zu Spielen de Friedrich Wilhelm Marpurg (Berlín, Henning, 1750) / Brief Study and Spanish Translation of Die Kunst das Clavier zu Spielen by Friedrich Wilhelm Marpurg (Berlin, Henning, 1750).
Oriol Brugarolas Bonet: El comercio de partituras en Barcelona entre 1792 y 1834: De Antonio Chueca a Francisco Bernareggi / The Business of Musical Scores in Barcelona between 1792 and 1834: From Antonio Chueca to Francisco Bernareggi.
Miguel Ángel Berlanga Fernández: Los bailes de jaleo, precedentes directos de los bailes flamencos / Jaleo Dances, Direct Precedents of Flamenco Dances.
Pilar Bosqued Lacambra: Música en Piedra: La familia Muntadas y la música, músicos y cantantes en los álbumes de firmas del Monasterio de Piedra entre 1861 y 1912 / Music in Piedra (Stone): Music, Musicians and Singers in the Monastery of Piedra's Signature Books between 1861 and 1912.
José Salvador Blasco Magraer: Francisco Carlos Bueno Camejo; y Fernando Torner Feltrer: Tradición y melodismo en el género chico: La producción lírica de José Serrano / Tradition and Melodism in Género Chico: The Musical Scenic Production of José Serrano.
Marisa Vadillo Rodríguez: La música en la Bauhaus (1919-1933): Gertrud Grunow como profesora de armonía. La fusión del arte, el color y el sonido / Music in the Bauhaus (1919-1933): Gertrud Grunow as Teacher of Harmony. The Fusion of Art, Colour and Sound.
Virginia Sánchez Rodríguez: Una trabajadora de cine en clave musical: Ana Satrova / A Cinema's Female Worker in a Musical Key: Ana Satrova.
Agrupación:
Lector
Editorial:
CSIC
Año edición:
2016
Lugar de edición:
Barcelona
Páginas:
250
Género:
Historia de la Música.
Depósito legal:
M-561-1958
ISSN:
0211-3538
Signatura:
35 - CON - anu
Fecha de alta:
Miércoles, 18 Octubre, 2017
Número de ejemplar:
008778