Simultaneidad de estudios y convalidación de asignaturas

Simultaneidad de estudios y convalidación de asignaturas

Desde hace varios años la Junta de Castilla y León tiene previstas una serie de medidas para mejorar la compatibilización de los estudios de ESO y Bachillerato y las enseñanzas profesionales de música. Estas medidas están encaminadas a la reducción de carga lectiva (ya sea en el instituto o en el conservatorio) a través de la simultaneidad de estudios y la convalidación de asignaturas. Los requisitos necesarios y plazos de solicitud para acogerse a estas medidas pueden consultarse en la ORDEN EDU/689/2018 y la ORDEN EDU/1076/2016. 

Para que, tanto el alumnado como sus familias, dispongan de toda la información necesaria de cara a la toma de decisiones al respecto, desde el centro hemos elaborado una serie de documentos en los que se expone toda la información de forma clara y sencilla. Estos documentos se pueden consultar más abajo. Para cualquier aclaración adicional no duden en dirigirse al tuto/a de su hijo/a.

Se informa asimismo al alumnado de Enseñanzas Profesionales que solicitó simultaneidad de estudios de ESO al amparo de la ORDEN EDU/689/2018 y al que solicitó la convalidación de asignaturas ESO o Bachillerarto al amparo de la ORDEN EDU/1076/2016 para el curso 2019-2020, que ya pueden solicitar en nuestro centro los certificados justificativos para entregar en los institutos. Las solicitudes deberán realizarse de forma telemática utilizando el siguiente formulario. Los certificados serán remitidos a los interesados, como norma general, por correo electrónico.

Simultaneidad de estudios y convalidación de asignaturas
Simultaneidad de estudios y convalidación de asignaturas