Simultaneidad de estudios y convalidación de asignaturas

Simultaneidad de estudios y convalidación de asignaturas

 

 7 de Julio de 2022: Adjunto esquema de asignaturas a convalidar. Atención: no hay ninguna referencia a simultaneidades en los cursos impares en la Insrucción del 28 de junio. Si hubiese alguna actualización al respecto se publicará.

29 de Junio de 2022: Actualización de convalidaciones y simultaneidades a partir de la Instrucción de 28 de Junio de 2022 de la secretaría General de la Consejería de educación por la que se unifican las actuaciones de los centros docentes que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla y León correspondientes al inicio de curso 2022-2023.  Adjunto en Anexo

 

 

PENDIENTES DE LA ACTUALIZACIÓN LOMLOE PARA NUESTRAS ENSEÑANZAS, CONVALIDACIONES Y SIMULTANEIDADES7

 

ATENCIÓN

Desde Dirección Provincial, hoy 17/672022, nos indican que aunque para el curso 2021-2022 el centro de Ávila que ha impartido el Bachillerato de Artes (sucesor al Bachillerato Musical) ha sido la Escuela de Arte y SCRBC, está pendiente que se confirme centro para el curso 2022-2023

 

 

Desde hace varios años la Junta de Castilla y León tiene previstas una serie de medidas para mejorar la compatibilización de los estudios de ESO y Bachillerato y las enseñanzas profesionales de música. Estas medidas están encaminadas a la reducción de carga lectiva (ya sea en el instituto o en el conservatorio) a través de la simultaneidad de estudios y la convalidación de asignaturas. Los requisitos necesarios y plazos de solicitud para acogerse a estas medidas pueden consultarse en la ORDEN EDU/689/2018 y la ORDEN EDU/1076/2016. 

Para que, tanto el alumnado como sus familias, dispongan de toda la información necesaria de cara a la toma de decisiones al respecto, desde el centro hemos elaborado una serie de documentos en los que se expone toda la información de forma clara y sencilla. Estos documentos se pueden consultar más abajo. Para cualquier aclaración adicional no duden en dirigirse al tuto/a de su hijo/a.

Se informa asimismo al alumnado de Enseñanzas Profesionales que solicitó simultaneidad de estudios de ESO al amparo de la ORDEN EDU/689/2018 y al que solicitó la convalidación de asignaturas ESO o Bachillerarto al amparo de la ORDEN EDU/1076/2016 para el curso 2019-2020, que ya pueden solicitar en nuestro centro los certificados justificativos para entregar en los institutos. Las solicitudes deberán realizarse de forma telemática utilizando el siguiente formulario. Los certificados serán remitidos a los interesados, como norma general, por correo electrónico.