Información COVID-19 CURSO 2021-2022

ACTUALIZACIÓN por parte de la Junta de Castilla y León del 20/4/2022

Ante la nueva modificación de la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 establecida por el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, se hace necesario adaptar las medidas de carácter preventivo que afecten a las actividades realizadas en centros educativos que para este ámbito se concretan en:

• No será obligatorio el uso de la mascarilla por parte del alumnado y del personal del centro educativo a excepción de las personas de seis años en adelante que quedan obligadas al uso de mascarilla en el transporte escolar.
  • Se recomienda el uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados cuando haya personas vulnerables y no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 m.

ACTUALIZACIÓN por parte de la Junta de Castilla y León del 4/3/2022

Recomendaciones para contactos estrechos en el ámbito educativo.

Adaptación de la Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos en Castilla y León.

ACTUALIZACIÓN  por parte de la Junta de Castilla y León del 3/3/2022

Actualización del protocolo de prevención de centros específico de conservatorios.

ACTUALIZACIÓN por parte de la Junta de Castilla y León del 11/2/2022:

Actualización del procotolo de organización de prevención de centros (adjunto en archivos)

Actualización de protocolos de actividades complementarias y extraescolares (adjunto en archivos)

ACTUALIZACIÓN por parte de la Junta de Castilla y león, 12/1/2022:

"Adaptación de la Guía de actuación ante la aparición de casos COVID-19 en centros educativos en Castilla y León a un contexto de alta transmisión de virus SARS-CoV-2".

Protocolo centros educativos | Ciudadanos (saludcastillayleon.es)

Durante el presente curso, toda la información y documentación relacionada con la adaptación del conservatorio a la crisis sanitaria generada por la COVID-19 estará a disposición de la Comunidad Educativa en este artículo, que se irá actualizando conforme avance la situación sanitaria y/o se vayan recibiendo nuevas instrucciones por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Para cualquier información adicional el referente será siempre el tutor del alumno, con el que podrá contactar utilizando los medios telemáticos habituales. Igualmente, podrá ponerse en contacto con el Equipo Directivo a través del formulario de contacto de nuestra web.