Elecciones al Consejo Escolar 2020

19
Nov

Elecciones al Consejo Escolar 2020

Jueves, 19 de Noviembre de 2020 - 16:00

En cumplimiento de la legislación vigente se convocan elecciones para representantes del Consejo Escolar del Centro. El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa (padres y madres, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios) y tiene múltiples competencias, entre ellas, la de aprobar la Programación General Anual, analizar y evaluar el funcionamiento del centro o decidir sobre la admisión de alumnado.

El proceso electoral ha comenzado con el sorteo de componentes de la Junta Electoral, que se ha realizado en la mañana del miércoles 21 de octubre. Posteriormente, se expondrán los censos electorales. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el martes 27 de octubre hasta el martes 3 de noviembre. Las candidaturas deberán formalizarse a través del formulario de contacto dirigido a la Directora del centro o a través del modelo que puede descargarse más abajo, y será firme una vez aprobada por la Junta Electoral designada al efecto.

Son electores y elegibles todos los padres o tutores legales de los correspondientes alumnos matriculados en el Centro y todos los alumnos mayores de 12 años que presenten su candidatura, además del profesorado. El voto será secreto, directo y no delegable.

En estas elecciones serán elegidos cinco profesores, tres padres y dos alumnos mayores de 12 años. Debido a la situación sanitaria, se establece como modo preferente el voto por correo cuyos requisitos pueden concultarse en el documento adjunto. Para ejercer el derecho al voto presencial los electores deberán presentar el DNI o documento equivalente.

Las votaciones se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  • Sectores de Alumnos y de de Padres de alumnos: 19 de Noviembre de 16:00 a 19:30 horas.
  • Sector de Profesores: 18 de Noviembre en horario de mañana.

 

¡Tu participación es importante!