Doble triunfo de Iván Plaus en la fase nacional del Certamen Intercentros

Iván Plaus, trombonista de 13 años, alumno de nuestro conservatorio que estudia bajo la tutela del profesor Enrique Alberca, acompañado de forma excelente al piano por el maestro Rubén Castelló, ha obtenido doble premio en el XVI Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano, celebrado este domingo en el Auditorio ADDA de Alicante.

Iván Plaus, que además es miembro de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, ha conseguido el Premio Especial al “Mejor Intérprete de Viento-Metal” y una Mención Especial a la “Joven Promesa” de este prestigioso concurso que organiza la Fundación Orfeo. El jurado compuesto por importantes personalidades del ámbito musical español, entre los que se encontraba el director de The World Orchestra, el maestro Josep Vicent, quiso reconocer en el joven abulense su excelente trayectoria y proyección. Además el Conservatorio de Ávila, como centro en el que se está formando Iván, recibió por parte de la organización un Premio Especial para adquirir partituras del Grupo Music Sales.

Iván Plaus se clasificó para este certamen nacional al proclamarse vencedor por unanimidad en la fase autonómica de Castilla y León el pasado 26 de noviembre en el Teatro Liceo de Salamanca, ello le va a dar la posibilidad de tocar como solista junto a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en el Centro de Artes Escénicas de la ciudad charra, bajo la dirección del maestro Álvaro Lozano.