Concierto de galardonados en el IX concurso "La noche en Madrid"

Concierto de galardonados en el IX concurso "La noche en Madrid"

De Lunes, 1 de Abril de 2019 - 19:00 hasta Jueves, 28 de Marzo de 2024 - 16:48
Auditorio

El próximo lunes 1 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio de nuestro Conservatorio, los galardonados en el IX Festival Concurso Internacional “La Noche en Madrid”, nos deleitarán con el Concierto de Clausura del Festival.

Este importante Festival-Concurso tiene como principal objetivo potenciar, aún más si cabe, los lazos culturales y educativos entre España, Rusia y nacionalidades de otros países, para sembrar entre nuestros jóvenes valores como amistad, convivencia, bondad, fidelidad y respeto entre las diferentes culturas.

Sus fundadores son el Profesor de violín del Conservatorio Superior de Oviedo y Director de orquesta Yuri Nasushkin y Victor Abramian, Profesor de violín del Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú. Desde sus inicios el Festival se ha desarrollado en la Ciudad Escolar de San Fernando de la Comunidad de Madrid, auspiciado y patrocinado por la Fundación Spivakov de Rusia, la Central Music School of the Moscow Tchaikovsky Conservatory y la Asociación Cultural Oviedo Joven.

El Festival toma su nombre en honor a la obertura sinfónica “La Noche de Verano en Madrid” del compositor ruso Mikhail Glinka. A lo largo de sus 7 ediciones han participado en el concurso, aspirantes de diferentes nacionalidades: Nueva Zelanda, México, Rusia, España, Grecia, China, Israel, Turquía, Italia, Bielorrusia, etc... Algunos de los ganadores de ediciones anteriores han actuado como solistas en los más importantes auditorios del mundo, como son el Carnegie Hall de Nueva York o el Teatro Colon de Buenos Aires.

Tenemos que destacar que tres de nuestros alumnos han sido galardonados en este prestigioso concurso, Iván Plaus, trombón, con el Primer Premio en 2016, Paula Arroyo, violín, Tercer Premio en 2017 y Alba González, violín, Tercer Premio en 2018.

El concurso se desarrollará en la Ciudad Escolar San Fernando de la Comunidad de Madrid, con presencia de aspirantes de diferentes nacionalidades y un prestigioso jurado internacional, del que también forma parte nuestro profesor de trombón Enrique Alberca. El Concierto de Clausura del Festival se ha venido organizando en diferentes auditorios de España a lo largo de sus 9 ediciones, como por ejemplo Toledo, El Escorial o Madrid.