REVISTA DE MUSICOLOGÍA. VOL. XLI, N.º 1, 2018

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MUSICOLOGÍA
Tipo:
Revista.
ÍNDICE Javier Marín López: ditorial: Intertextualidad y musicología. ARTÍCULOS Joseph Sargent: Miguel Navarro and the Spanish Renaissance Magnificat. Daniel Martín Sáez: La leyenda de Farinelli en España: historiografía, mitología y política. José Ignacio Palacios Sanz: Dos siglos de un linaje organero: los artesanos segovianos Ortega-De inés-Garmartín (ss. XVII-XIX). María JOsé de la Torre Molina: En virtud de los que previenen las constituciones: normativa y organización de la capilla de música de la catedral de Málaga en las "fiestas" (1800-1836). Carmen Ramírez Rodríguez: Alicia O'Connor (ca. 1828-1871) y sus aportaciones a la canción lírica con piano. José Ignacio Suárez García: Temas wagnerianos usados por el humor gráfico para la sátira política en torno al Desastre del 98. Celsa Alonso González: Daniel Montorio y Eduardo G. Maroto: Los cuatro robinsones (1939), del juguete astracanesco al cine musical. Valentín Benavides García: Paisajes del placer y de la culpa. La huella de Mahler en la obra de José María Sánchez-Verdú. Juan Carlos Asensio: Cantos y danzas medievales revisitados: a propósito del Llibre Vermell de Montserrat. Gómez Muntané, Maricarmen. El Llibre Vermell. Cantos y danzas de fines del Medioevo. Michael Noone: Intercambios musicales, ampliación de horizontes y micro-musicología. Ferreira, Manuel Pedro (ed.). Musical Exchanges, 1100-1650: Iberian Connections. Luis Antonio González Marín: Fuentes, intérpretes, interpretación. Flórez Asensio, María Asunción. Músicos de compañía y empresa teatral en Madrid en el siglo XVII. Thomas Schmitt: La guitarra en los siglos XVII y XVIII: de la guitarra rasgueada a la ilustrada. Aleixo, Ricardo. La guitarra en Madrid (1750-1808). Con un catálogo de la música de ese perioro conservada en las bibliotecas madrileñas. Valdivia Sevilla, Francisco Alfonso. La guitarra rasgueada en España durante el siglo XVII. Jaume Radigales: Alegrías mozartianas. Capdepón Verdú, Paulino y Pastor Comín, Juan José (eds.). Mozart en España. Estudios y recepción musical. Inmaculada Matía Polo: Un nuevo lenguaje.: el ballet románticoen el Teatro del Cico de Madrid (1842-1850). RESEÑAS DISCOGRÁFICAS Ramón Sanjuán Mínguez: El controvertido legado fílmico de Herbert von Karajan: una necesaria revisión de los desheredados. Miriam Perandones: Moderna y urbana: obra completa para piano de Isaac Albéniz en versión de Miguel Baselga. TESIS DOCTORALES María Elena Cuenca Rodríguez: Francisco de Peñalosa (ca. 1470-1528) y las misas en sus distintos contextos. Carlos Fabián Campos: La música para tecla de las misiones jesuíticas de Chiquitos: la importación del repertorio y la composición musical en las misiones del Paraguay. Ana Martínez Hernández: Análisis comparativo de las biografías de Luigi Boccherini. Luis López Ruiz: El compositor José Lidón (1748-1827). Obra teórica y análisis de su música litúrgica. NOTICIAS Olimpia García López: Los paisajes sonoros de las ciudades de la Península Ibérica: hacia una cartografía de lo efímero. José Antonio Lacárcel: La ópera María del Carmen, punto de partida del congreso sobre Granados. Atenea Fernández Higuero: La escena musical y coreográfica en la II República, tiempo de vísperas. Judith Helvia García Martín: Vreación musical en la banda sonora: futuro y tradición en el décimo aniversario del Simposio Internacional. Susana Sarfson y Jes´su Herrera: Ecos de México en España... y de España en México: I Congreso MUSAM.
Agrupación:
Lector.